
Eduardo Berizzo fue presentado esta mañana como nuevo técnico del Sevilla, donde dirigirá durante dos temporadas. El ex entrenador de Estudiantes de La Plata es el sucesor de Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del combinado nacional. "Me unen más ideas en comunes con él que diferencias", dijo.
"Me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea es atacar, adueñarnos del balón. Para eso necesitamos recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies el máximo tiempo. Me gusta ir a por los partidos, mandar en los partidos", aseguró el Toto, cuando le consultaron sobre los puntos en común con el casildense.
Para Berizzo, Sevilla será su segundo equipo en España: viene de dirigir al Celta de Vigo, donde accedió a semifinales de la Copa del Rey y Europa League y fue uno de los conjuntos más admirados en La Liga. "Es un equipo grande, competitivo, que representa un gran desafío, un gran reto. La mayor ilusión que me hizo fue la decisión del Sevilla de buscarme, que yo podía ser el entrenador para que el equipo siga ganando. Esa convicción me hizo decidirme inmediatamente", manifestó.
El ex marcador central de River, que llega acompañado de Roberto Bonano, entre otros, apunta ahora a armar su plantel. Esta vez, a diferencia de la última temporada, no contará con Matías Kranevitter y Luciano Vietto. Franco Vázquez, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Joaquín Correa y Walter Montoya serán los argentinos que dispondrá en su plantel.