Eduardo Berizzo es el apuntado por el Sevilla para suceder en el cargo a Jorge Sampaoli, que en la próxima semana se hará cargo de la Selección Argentina. El Celta de Vigo anunció este sábado que el Toto no renovará su vínculo, después de tres años en el club.
“Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico no continuarán en el Real Club Celta la próxima temporada. Concluye una etapa de tres años maravillosos, de continuo crecimiento en el aspecto deportivo, social e institucional, tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza, sino que las ha anclado en el alma del celtismo”, comunicó la institución de Galicia.
El Celta alcanzó esta temporada por primera vez en su historia las semifinales de la Europa League, en las que perdió ante el Manchester United por una diferencia mínima (derrota 1-0 en la ida, empate 1-1 en la vuelta, en Old Trafford). También cayó en la penúltima ronda de la Copa del Rey, frente al Alavés (0-0 y 1-0), que jugará la final ante el Barcelona.
En Liga el equipo ocupa la 13ª posición, a falta de jugar el domingo la última jornada, ante la Real Sociedad en Balaídos, donde el técnico será homenajeado por el público.
Berizzo, de 47 años y que también jugó en el club gallego (2000-2005), finalizaba su contrato con el Celta el 30 de junio y según los medios españoles no llegó a un acuerdo para renovarlo.
El próximo destino de Berizzo puede ser el Sevilla, cuyo entrenador, Jorge Sampaoli, se convertirá en el nuevo seleccionador de la Albiceleste. Precisamente Sampaoli habló el viernes de la posibilidad de que Berizzo tome su testigo en el banquillo sevillista.
“Tengo un gran respeto por él, tiene tres años en la Liga con el Celta en buen nivel, pero no soy quién para decir quién es el ideal para el Sevilla, eso es para la gente encargada”, aseguró Sampaoli.
comentar