El club celebró un nuevo aniversario de la inauguración de su estadio: "Boca es La Bombonera y La Bombonera es Boca. Felices 85 años a la casa de todos los bosteros y bosteras".
Boca está de festejo por los 85 años de La Bombonera. El club celebró un nuevo aniversario de la inauguración de su estadio, que se dio en un amistoso con triunfo 2 a 0 ante San Lorenzo: "Boca es La Bombonera y La Bombonera es Boca. Felices 85 años a la casa de todos los bosteros y bosteras". La Bombonera, como la bautizó el periodista Hugo Marini por su forma de “caja de bombones”, fue diseñada por el arquitecto esloveno Viktor Suli.
La obra fue una revolución arquitectónica de su tiempo, con tres bandejas de tribunas que parecían flotar en el aire. Desde su apertura, Boca hizo de ese estadio una fortaleza y un símbolo, donde la mística, el aliento y la presión del público son parte de un espectáculo que es admirado por el mundo. Ha sido declarado de «interés deportivo, turístico y artístico ciudad de Buenos Aires» y siempre aparece en los rankings de estadios del mundo.
"Jugar en la Bombonera me encantó. Fue algo muy especial", expresó Lionel Messi tras un partido con la Selección Argentina. Y el Diego, quien brilló en La Bombonera y era muy feliz viendo a Boca desde un palco, disparó alguna vez: "Muchos caudillos se cagaron acá en La Bombonera". De los astros argentinos, al brasilero Pelé. "Jamás sentí que sucediera un terremoto así", aseguró el Rey.
"La Bombonera es lo más cercano al infierno", supo decir Romario y Roberto Ayala aseveró: "Ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes". "La verdadera caldera es La Bombonera", aseguró, por su parte, Zico. "No se puede jugar, es una olla a presión", firmó Marquinhos. "Cuando dicen que la Bombonera tiembla, es verdad", confirmó Crespo, de gran historia con River.
Por último, Oscar Ahumada, en una las frases más recordadas y usadas por los hinchas de Boca para burlar a los de River, tiró como futbolista del Millonario: "Ganábamos 2 a 0 y la gente de Boca se nos caía encima". Y Vicente del Bosque, entrenador del único Mundial que ganó España, declaró: "Para mí el campo de Boca es la esencia del fútbol".