Boca viene de consagrarse agónicamente como el campeón de la Liga Profesional. Sin embargo, no hay tiempo para festejos: el miércoles a las 21.30 enfrentará a Patronato en San Juan, en busca de un lugar en la final de Copa Argentina. Y para ese partido, Hugo Benjamín Ibarra suma nuevas bajas, por lo que metería cambios.
El lunes salió la lista de convocados del Xeneize y los dos nombres que no aparecieron y llamaron la atención fueron Carlos Zambrano y Luis Vázquez. El defensor peruano arrastra molestias en su rodilla derecha desde el choque con Sarmiento, y ante Independiente volvió a terminar tocado, por lo que descansará; mientras que el delantero no tendría problemas físicos, por lo que su ausencia sorprende.
Facundo Roncaglia ó Gabriel Aranda podrían reemplazar a Zambrano, y Gonzalo Morales se quedaría con el puesto de centrodelantero, ya que Darío Benedetto, quien se perdió el choque con el Rojo por lesión, todavía no está recuperado. Pero no serían los únicos cambios de Ibarra: Cristian Medina ingresaría por Guillermo Pol Fernández y Sebastián Villa por Luca Langoni.
Además, Óscar Romero y Juan Ramírez pelean por un lugar en el medio, y Esteban Rolón podría meterse entre los titulares a causa del desgaste acarreado por Alan Varela, quien viene con una seguidilla de partidos importante. Y por otro lado, habrá que ver si el DT apuesta por Javier García en el arco, como hizo en las llaves anteriores, o bien sostiene a Agustín Rossi, figura en la consagración de Boca en la LPF.