Boca se prepara para llevar a cabo un nuevo año futbolístico y comenzó a mostrarse más activo en el mercado de pases. Antes que el plantel regrese a las actividades el 3 de enero, el Consejo de Fútbol analiza salidas e incorporaciones.
Quienes regresarán al club son los siguientes jugadores: Gastón Ávila (vuelve de su préstamo en Rosario Central), Walter Bou (Defensa y Justicia), Mateo Retegui (Talleres de Córdoba) y Ramón Ábila, que militó en 2021 en la MLS con las camisetas de Minnesota United y DC United.
Por otra parte, la institución también se encuentra analizando posibles salidas e incorporaciones para afrontar el 2022.
El vínculo entre Ábila y Boca no quedó de la mejor manera desde que el jugador se marchó del club y todo indica que regresará para irse nuevamente.
De los restantes jugadores que retornan al club, Ávila quedará en el plantel. Retegui podría ir a Tigre y aún no hay ni una aproximación de lo que será la vida profesional de Bou.
Por otra parte, el Xeneize ya concretó su oferta por Facundo Farías, actual jugador de Colón. Si bien desde el conjunto de La Boca evitaron dar detalles sobre la propuesta hacia el Sabalero -sería de cinco millones de dólares-, Colón estaría firme en su postura de que se va por la cláusula de 10 millones de dólares o se queda a jugar la Copa Libertadores con el Rojinegro.