Boca Juniors derrotó esta tarde por 3-1 a Estudiantes de Caseros, resultado que le permitió consolidarse como líder de la zona B de la Copa de la Liga de fútbol femenino, al iniciarse la segunda fecha.
En el predio de Casa Amarilla, el equipo xeneize revirtió una desventaja inicial y se impuso con los tantos conseguidos por Andrea Ojeda, Vanina Preininger y Brisa Priori, todos en la segunda etapa.
Gabriela Chávez había adelantado al conjunto "pincha", con un gol conseguido a los 45m. del primer período.
Por la misma zona, Excursionistas doblegó en el estadio de Pampa y Miñones al visitante Ferro, también por 3-1.
Dana Mujica (2) y la japonesa Ichika Egashira convirtieron para el equipo del Bajo Belgrano, mientras que Sabrina López marcó para la escuadra de Caballito.
En un adelanto disputado el viernes, Lanús superó en La Quemita al local Huracán, por 3-2. Los goles de las chicas "granates" los anotaron Magaly Badilla (2) y Fiamma Romero.
La continuidad de la fecha será la siguiente:
Zona A
Domingo a las 11.00; Belgrano de Córdoba-Banfield, en el predio Armando Pérez
Domingo a las 13.00; Estudiantes de La Plata-Platense, en el Country Club de City Bell
Domingo a las 15.35; Defensores de Belgrano-UAI Urquiza
Lunes, a las 15.10: Independiente-Social Atlético Televisión
Postergado: River Plate-San Lorenzo
Zona B
Domingo a las 11.00: El Porvenir-Racing Club
Domingo a las 15.00: Gimnasia La Plata-Rosario Central.
POSICIONES
Zona A: Banfield, Independiente, UAI Urquiza y San Lorenzo (xx) 3 puntos; Estudiantes LP, Belgrano de Córdoba, SAT, Defensores de Belgrano, Platense (x) y River Plate (x) (xx) 0.
Zona B: Boca Juniors 6 puntos; Excursionistas y Lanús 4, Racing Club, Estudiantes BA y Ferro 3; El Porvenir, Gimnasia LP, Rosario Central y Huracán 0.
(x) y (xx) tienen sus partidos postergados
La jugadora de River Milagros Otazú generó preocupación cuando convulsionó en medio del partido contra América de Cali.
La deportista se desplomó y comenzó a convulsionar, situación que preocupó a todos: posteriormente fue retirada en ambulancia del encuentro que disputaron ambos equipos por el tercer puesto de la Women's Cup.
A los 28 minutos del primer tiempo del partido que se estaba llevando a cabo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, en España, Otazú cayó al piso y comenzó a sufrir convulsiones. Inmediatamente, los médicos ingresaron para asistirla.
Tanto las jugadoras de River como las de América se ubicaron para tapar la escalofriante imagen que conmocionó a todos los presentes. De hecho, algunas de sus compañeras no lograron contener las lágrimas.
Luego de varios minutos, la ambulancia retiró a Otazú del campo y la trasladó al hospital para realizarle los controles correspondientes. La primera información indicó que Milagros respondió favorablemente a la primera evaluación médica y se encuentra consciente y estable. La jugadora de 22 años fue acompañada por Gabriela Cenóz, presidenta de fútbol femenino de River.
Pasado el susto, y luego de que el equipo colombiano se pusiera a disposición para suspender el partido, el encuentro se reanudó 20 minutos después del escalofriante hecho y finalizó con el triunfo de las colombianas por 2-1.