La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió al Ministerio de Trabajo de la Nación un terreno de 12.000 metros cuadrados en el barrio de Parque Patricios, que había sido adjudicado en el 2013 al Club Atlético Huracán que se comprometió a realizar obras que finalmente no concretó.
La cartera laboral había solicitado a la Agencia un terreno con destino a la construcción de una nueva sede que centralice en un único edificio todas las reparticiones del Ministerio, según establece una resolución de la AABE de marzo de este año. "A través de la cesión de este terreno al Ministerio de Trabajo queremos dar valor a un espacio en desuso, abandonado y desaprovechado. Queremos generar más movimiento y potenciar el crecimiento del barrio de Parque Patricios, y principalmente desarrollar la zona Sur de la ciudad de Buenos Aires", explicaron a Télam fuentes de la AABE.
Además, indicaron que el Club Huracán "tuvo oportunidad de revalorizar los terrenos durante un período de cuatro años. Obtuvieron la adjudicación en 2013, y desde entonces los 12.000 metros cuadrados no registraron modificaciones". Y agregaron que el Globo "no avanzó en la construcción del espacio social, educativo, deportivo y cultural que había prometido, y hoy el terreno está abandonado".
Según explicaron, el predio "fue otorgado mediante un permiso de uso precario", y desde la AABE advirtieron: "Es nuestra responsabilidad fijar topes y plazos de construcción para aquellos inmuebles que se otorgan. No realizado esto, tenemos la potestad para restituirlo".
En el mismo sentido, aclararon que "dentro de este nuevo proyecto, la AABE va a compatibilizar pedidos que el club hizo y desde el Gobierno nacional tenemos la decisión de satisfacer sus necesidades".
La resolución a la que se hace referencia fue emitida por la AABE, que revocó el permiso de uso precario y gratuito otorgado en octubre del 2013 al Club Huracán. El predio está ubicado en la calle Luna sin número, entre Amancio Alcorta y Miravé, en el barrio de Parque Patricios, y la superficie exacta es de 12.168 metros cuadrados.
Al transcurrir el tiempo y el predio continúa cercado, sin construcciones, la AABE resolvió atender el pedido del Ministerio y ceder el espacio para que se construyera un nuevo edificio.