Con dos asistencias del campeón del mundo, el club inglés aplastó por 4 a 1 a Djurgardens IF de visitante en la ida de las semifinales del certamen internacional.
Chelsea puso un pie en la final de la Conference League después de aplastar por 4 a 1 al Djurgardens IF de visitante en la ida de las semifinales del certamen internacional. Nicolás Jackson por duplicado, Noni Madueke y Jadon Sancho marcaron para el equipo inglés que contó con Enzo Fernández como una de sus figuras dando dos asistencias.
Chelsea impuso su jerarquía frente al sorprendente semifinalista de la liga de Suecia. Ya a los doce minutos, el equipo londinense, ganador de la Champions en 2021 que entró en crisis después y está en el camino de reencontrarse, ya tomó la ventaja. Tras una asistencia de Enzo de centro, Jadon Sancho definió con suma tranquilidad para poner el 1 a 0.
Ya sobre el final del primer tiempo, a los 43', Madueke anotó el 2-0 con el que el conjunto inglés se fue al descanso. Enzo recibió en el borde del área y abrió con un toquesito sutil para el goleador, quien sacó un buen remate rasante al primer palo.
Para el complemento, el técnico incluyó en el entretiempo a Cole Palmer por Enzo Fernández; Trevor Chalobah por Cucurella; Moisés Caicedo por Reece James y Nicolas Jackson por Noni Madueke, para sostener la apuesta del primer tiempo, dosificar esfuerzos, no bajar el ritmo y sentenciar definitivamente la eliminatoria.
A los 14', el defensor Danielson protegió el balón, el arquero Rinne se postuló para embolsarlo y Nico Jackson se cruzó entre los dos para marcar el gol. El exdelantero del Villarreal, instantes después, pisó la pelota con la derecha y lanzó un zurdazo para el 4-0
Ya con todo resuelto, un cabezazo picado de Alewayehu Muguleta, a los 22 minutos, redujo la distancia en el marcador. Fue 4-1 a favor del Chelsea, que buscará sellar la serie en Londres, seria que está más que encaminada.