Cuenta regresiva también para River de cara a la revancha de la final de Libertadores. Y el plantel de River volverá hoy a los entrenamientos luego del domingo de descanso, con todas las miradas sobre Ignacio Scocco. El delantero recibirá en la fecha el alta médica luego de sufrir una contractura en su gemelo derecho y lo que el Muñeco Gallardo espera es que pueda sumarse al resto del grupo para enfocarse de lleno en la finalísima.
El último fin de semana la buena noticia estuvo en que Nacho Scocco, luego de sufrir un endurecimiento en la zona afectada que lo marginó de la ida disputada en La Boca, volvió a tener contacto con la pelota al menos de manera diferenciada.
Autobombo: Armani pide votos para ser "el mejor arquero"
Boca le ganó a Patronato con lo justo y se mantiene prendido en la Superliga
Y mientras en su laboratorio llamado River Camp, en Ezeiza, el Muñeco Gallardo probó variantes de mitad de cancha hacia arriba, pues debe encontrarle reemplazante al suspendido artillero Rafael Santos Borré, el exNewell’s estuvo en boxes.
Pero todo parece indicar que Scocco estará listo para tener entre ceja y ceja el desquite. Con ganas de ganarse la titularidad, pues puja directamente con Gonzalo Martínez y un escalón más atrás con Rodrigo Mora, el delantero iba a entrenarse ayer por su cuenta pero desde el cuerpo técnico le recomendaron que descanse, para evitar exigencias que puedan generar una recaída.
Por tal motivo, hoy Scocco será evaluado por el médico del plantel, Pedro Hansing, y si también pasa los test que le haga el preparador físico riverplatense, Pablo Dolce, Gallardo levantaría el pulgar recuperando así un soldado valiosísimo que el último año se mostró bastante dulce frente al Xeneize, pues le infló la red en la Supercopa Argentina y Superliga.
La probable alineación: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Pratto y Scocco o Mora o Ignacio Fernández