
Lanús recibirá este miércoles a Metropolitanos para disputar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino necesitar ganar, si es por buena diferencia mejor, para avanzar a los octavos de final del certamen.
El cruce correspondiente al Grupo A se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez a las 19. Braulio da Silva Machado será el árbitro y lo transmitirá ESPN.
En el mismo horario se jugará otro partido definitorio: Wanderers ante Barcelona de Ecuador.
El Granate se ubica primero con 8 puntos (diferencia de +2), Barcelona lo sigue con 8 (+1), Wanderers tiene 7 (-1) y Metropolitanos ocupa el último lugar con 3.
En caso de obtener un triunfo, Lanús deberá esperar el resultado del otro encuentro. Si Barcelona se impone en su cruce, el clasificado se definirá a través de la diferencia de goles. Para el equipo argentino será muy importante ganar por una buena diferencia.
La mala noticia que recibió el equipo orientado por Jorge Almirón en la previa del partido fue la ausencia del goleador José Manuel López, quien arrojó Covid-19 y se encuentra cumpliendo con el aislamiento.
Lanús viene de caer ante Wanderers por 2-1en un final increible, ya que se puso en ventaja a seis del cierre y los uruguayos se lo dieron vuelta. El equipo dejó pasar la oportunidad de asegurarse la clasificación a la siguiente instancia de la Sudamericana el jueves pasado y ahora llega con la obligación de ganar.
Metropolitanos, por su parte, ya no tiene chances de pelear por el boleto a los octavos de final. En el último compromiso igualaron 1-1 con el Barcelona ecuatoriano.
PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Brian Aguirre y Nicolás Pasquini; Ángel González y Lautaro Acosta; Claudio Spinelli o Facundo Pérez y José Sand. DT: Jorge Almirón.
Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes y Néstor Cova; Christian Larotonda y Walter Araújo; Darwin Gómez, Carlos Sosa y Robinson Flores; Marco Bustillo. DT: José María Morr.
Árbitro: Braulio da Silva Machado (Brasil)
Cancha: Lanús
Hora: 19.15.
TV: ESPN.