Cimentado en una gran actuación de David Ospina, Colombia dejó en el camino a Uruguay y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa América luego de imponerse 4-2 en la tanda de penales, forzados por la igualdad en cero al cabo de los 90 minutos reglamentarios.
El arquero del conjunto cafetero atajó los remates de José Giménez y Matías Viña y se convirtió en el gran héroe de la noche para meter a su país en las semifinales del certamen continental.
En dicha instancia, los de Reinaldo Rueda esperarán por el ganador de la llave que disputarán Argentina y Ecuador, desde las 22, en Goiania. El partido por un lugar en la final será el próximo martes 6 de julio.
Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja anotaron desde los doce pasos para Colombia, mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez fueron los únicos que acertaron para el Uruguay del Maestro Tabárez.
La primera serie de semifinales está confirmada y será entre Perú, que eliminó a Paraguay, y Brasil, que dejó afuera a Chile. Este encuentro se llevará a cabo el lunes 5 de julio desde las 20 horas de Argentina.