La Fiorentina, por medio de su cuenta de Twitter, comunicó que en la madrugada del domingo falleció su capitán, Davide Astori. El jugador, de 31 años, se encontraba en el hotel Là di Moret de la ciudad de Udine, en la previa del partido que su equipo debía disputar ante el equipo local del Calcio. Los primeros reportes hablan que el futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio.
"La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino", escribió el conjunto Viola en la red social del pajarito.
El encuentro que debía disputarse esta tarde por la 27ª fecha de la Serie A ha sido pospuesto, al igual que toda la fecha de la liga de ese país.
Formado en el Milan, Astori jugó en Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Disputó 14 partidos con la Selección Azzurra y dejó una hija de cuatro años.
Los siete partidos de la Serie A previstos este domingo fueron aplazados a una fecha por determinar, después de la muerte la noche de Astori anunció la Serie A.
Los siete partidos afectados son; Udinese-Fiorentina, GénovaCagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter. Astori, de 31 años, falleció en un hotel en Udine, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte.