Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y quedó definido el cuadro para los partidos que se jugarán el miércoles 25 y el jueves 26 de enero. Entre los cruces se destaca el clásico que disputarán Atlético y Real Madrid, mientras que Barcelona se medirá ante Real Sociedad.
El evento se realizó al medio día en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas y los otros enfrentamientos son Osasuna-Sevilla y Valencia-Athletic de Bilbao. Cada encuentro será a partido único y en el estadio del equipo mejor posicionado, ya que son todos de la misma categoría.
Atlético Madrid, con los argentinos campeones mundiales Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Joaquín Correa, visitará al Real Madrid. Hasta hoy jugaron 23 clásicos en Copa del Rey, con 10 triunfos para los Merengues, ocho para Atlético y cinco empates.
La última vez fue en octavos de la temporada 2014-15, cuando la eliminatoria era a doble partido y se impuso el colchonero al vencer 2-0 como local y empatar en el Bernabéu.
Por su parte, Barcelona, con el polaco Robert Lewandowski, recibirá a Real Sociedad, que solo lo venció en tres ocasiones en 34 duelos coperos.
Sevilla, con los campeones del mundo Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez, además de Erik Lamela y Lucas Ocampos, y el entrenador Jorge Sampaoli, visitará en Pamplona al Osasuna.
Las semifinales se jugarán a cotejo de ida y vuelta el 8 de febrero y 1 de marzo, y la final tendrá lugar el 6 de mayo.