El entrenador de Boca Juniors no puede terminar de conformar el equipo para visitar el miercoles a Independiente del Valle. Van por
El defensor de Boca Cristian Lema sufrió un desgarro en un isquiotibial y se perderá los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, instancia en la que el Xeneize enfrentará a Independiente del Valle.
El entrenador del elenco de la Ribera, Diego Martínez, no para de sumar problemas, ya que, además tiene bajas por convocatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lema sintió una molestia en la práctica del miércoles y este jueves, tras los estudios médicos que se realizó, se constató que hubo una rotura fibrilar que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación.
Teniendo en cuenta que la serie comienza el 17 de julio en Ecuador y se cierra el 24 en La Bombonera, es un hecho que no podrá ser parte del primer partido y muy probablemente tampoco del segundo.
El panorama es poco alentador para Boca, ya que, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón fueron convocados a la Sub-23 para los Juegos Olímpicos y, además, Guillermo Pol Fernández está suspendido para el partido de ida de la Copa Sudamericana.
Martínez deberá buscar variantes, sobre todo en la defensa para reemplazar a Lema y habrá que ver si llega Nicolás Figal para ocupar el puesto de central, siempre que Luis Advíncula esté en condiciones de ocupar el lateral derecho. Si se dan esas condiciones, la defensa xeneize estaría integrada por Advíncula, Figal, Rojo y Blanco.
Caso contrario podría ingresar Di Lollo como lateral o Medel pasar a jugar de central y Figal, convertirse en marcador derecho. Y si se da este último caso, el mediocampo quedaría huérfano de un volante central. Y ahí Diego Martínez deberá decidir a quién incluye.
El Consejo de Fútbol está muy cerca de concretar la llegada del lateral derecho de Unión Federico vera. La idea es concretar la operación antes de este viernes para poder inscribirlo en AFA y así sumarlo a la lista de buena fe de la Copa Sudamericana que cierra el lunes.