Boca Juniors jugó bien y consiguió un importante triunfo en su visita a Gimnasia de La Plata, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional, para revertir una racha adversa que acarreaba jugando fuera de La Bombonera, pero sobre todo para seguir afianzándose con Jorge Almirón. Cristian Medina, la figura del partido, destacó la victoria de su equipo.
"Veníamos en una racha negativa que no podíamos levantar pero hoy se hizo un gran partido y hay que seguir por este camino", aseguró el volante de 21 años. Desde que asumió Almirón, Medina se ha transformado en uno de los pilares del Xeneize. "Contento por el presente y la confianza que me dan los compañeros, y por la victoria porque se hizo un gran partido", resaltó el juvenil.
En ese sentido, el oriundo de Moreno analizó la nueva función que está cumpliendo. "Me puso en el medio como un enlace con los delanteros así que es seguir adaptándome y poder aportar al equipo", afirmó.
"Lo dije cuando nos tocó empatar ante Unión en Santa Fe, es importante mantener el arco en cero porque te da tranquilidad y confianza, y pensás que aunque no te salgan las cosas te vas con un empate. Hoy hicimos bien las cosas, creo que teníamos que irnos con el arco en cero pero hay que seguir por este camino", analizó el arquero de Boca.
'Chiquito' resaltó al importancia de poder ser el que marque el primer gol para acomodarse en el campo. "Depende mucho del rival, con Godoy Cruz estábamos haciendo un buen primer tiempo y el penal nos desarmó un poco; y después no podíamos salir, nos costaba todo. Pero la idea está, hay que seguir intentando, cuando se abren las jugadas y se abre al arco, ahí empieza a salir todo", dijo.
En la misma línea, Romero explicó que "hoy abrimos el arco y eso nos permitió empezar a mover la pelota" y reiteró: "Vamos por buen camino y hay que seguir". En relación a lo que se le viene a Boca, Romero aseguró que si bien el gran objetivo es la Copa Libertadores, no pueden correr el foco de lo que le queda al Xeneize en estas dos semanas previas.
"Sabemos que ahora tenemos el partido de Copa Argentina, hay que pasar a Barracas en Santiago del Estero, después Newell's en casa e ir a Avellaneda (donde cerrará la Liga contra Independiente), son puntos importantes que quedan. Después sí pensaremos en los octavos de Copa Libertadores, que son cosas lindas de jugar", sentenció.