Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras el rumor de que amenazó con abandonar la concentración de Portugal después de no ser titular en el duelo de octavos de final contra Suiza, que terminó con victoria por 6 a 1 con un triplete de Gonçalo Ramos, su reemplazante.
"Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! Fuerza Portugal", escribió CR7 en su cuenta de Instagram.
Además, Cristiano entrenó este jueves con normalidad, junto a sus compañeros. Aunque no quiso en una parte ir al gimnasio con los suplentes. "Yo jugué 15 minutos", había puesto como excusa en una práctica que era a puertas abiertas para la prensa.
De todas maneras, CR7 se mostró metido con el grupo y esperando el duelo de cuartos de final de este sabádo desde las 12 contra Marruecos. Aunque esto no descarta que la información de Récord, diario de Portugal sea cierta, ya que expresaron que "amenazó" con abandonar la concentración, no de que lo había decidido.
De hecho, ahora dicen que lo convencieron sus compañeros con que "ganar el Mundial aunque sea sin ser determinante podría no dejar dudas de que es y será el mejor futbolista de la historia" y que eso hizo cambiar su pensamiento.
Lo cierto es que la Federación de Portugal negó que Cristiano Ronaldo haya querido dejar la concentración y el futbolista se está entrenando con el plantel, que está ilusionado con hacer historia. Portugal solamente dos veces logró meterse entre los mejores cuatro (3° en Inglaterra 1966 y 4° en Alemania 2006).