El exdelantero David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998 y uno de los integrantes del equipo de River que jugó el Nacional B, consideró que el seleccionado galo no se complica en los planteos a diferencia de la Argentina, que cambió varias veces de esquema, y a la vez elogió a Kylian Mbappé.
"Francia no se complica en general y no buscará muchas soluciones en función del rival, al contrario que Argentina, que cambia de nombres y de sistema", comentó el exfutbolista francoargentino en una entrevista con TyC Sports.
"Deschamps es una persona inteligente, sabe comunicar y para el jugador de elite es importante tener un entrenador que te da punteos y no te quema la cabeza a diario. Los jugadores ya saben qué hacer", contó.
Trezeguet, multicampeón con la Juventus de Italia y que también tuvo pasos por Platense, River y Newell's Old Boys de Rosario, adelantó que Argentina deberá hacerse sentir en el partido contra Francia, que a la vez está prevenido del juego físico de los albicelestes.
"Kylian Mbappé es el jugador del presente y del futuro. Lionel Messi y Cristiano (Ronaldo) cedieron su trono y le dejaron un gran ejemplo. Creo que compartir plantel con Neymar y Messi en el PSG lo puede ayudar para complementar su prototipo de futbolista europeo", afirmó.
Sin embargo, Trezeguet aclaró que desde lo emotivo Messi merece irse campeón porque hace ilusionar el mundo, aunque sostuvo que Francia está centrada en el objetivo.
"Francia llegó a Qatar a ser campeón del mundo y una mala final sería un fracaso. Nunca le esquivaron al objetivo", opinó.
"Argentina se mueve en base al fútbol de Leo, a diferencia de Francia que te busca por todos lados", comparó.
Trezeguet reconoció que el conjunto francés sentiría alivio de no ver a Ángel Di María como titular pero tendrá enfrente a otros jugadores de alto nivel internacional.