
Banfield le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el encuentro por la fecha 20 de la Liga Profesional. Ramiro Enrique fue el autor del único gol.
A los 11´ el Lobo volvió a estar cerca de la apertura del marcador. Mediante una buena combinación con el Pulga Rodríguez, Carbonero tuvo la definición pero Cambeses salió con rapidez y neutralizó con éxito el peligro.
Banfield comenzó a sufrir cada vez más las llegadas del local y a los 34´ el palo fue quien los salvó. Matías Miranda definió de zurda con mucha potencia y el balón se estrelló en el poste. Pese a conseguir las jugadas más claras, los de La Plata no pudieron concretar y los primeros 45´ finalizaron en un empate sin goles.
Gimnasia supo mantener la intensidad en el complemento y se adueñó del balón impidiendo que el contrincante imponga su juego. A los 16´ el Pulga Rodríguez sorprendió con un disparo que salió a penas desviado.
A medida que fue pasando el tiempo, el Taladro comenzó a meterse en juego y a los 23´ logró generar peligro. Giuliano Galoppo controló bien y el remate pasó muy cerca del palo derecho de Rodrigo Rey.
Los cambios realizados por Diego Dabove mejoraron notablemente el rendimiento de Banfield y a los 27´ el equipo tuvo la más clara. Tras un tiro de equina, Luciano Lollo ganó en altura, pero el palo le negó el gol y luego el arquero Rodrigo Rey tapó el rebote.
Finalmente a los 32´ llegó el único gol del partido. Ramiro Enrique aprovechó el desvió en un defensor rival y remató perfecto anotando el 1-0 para Banfield.
Los intentos del local por alcanzar el empate no fueron suficientes y los dirigidos por Diego Dabove supieron mantener la mínima ventaja hasta el final para llevarse los tres puntos de la fecha.