Levantar la copa en Qatar es el sueño y anhelo de todo un país. Pero primordialmente de los futbolistas de la Selección Argentina. Y así lo hizo saber el mediocampista revelación, Rodrigo De Paul, que en una entrevista destacó que es "difícil" no ilusionarse por el grupo, por Lionel Messi y por el impulso del título logrado en el Maracaná.
"Tenemos un gran grupo y un gran plantel, es difícil no ilusionarse después de la Copa América, de tenerlo a Lionel...salimos a jugar de otra manera, estamos confiados y no pasa por ganar o perder. Si nos toca mañana una derrota, mala suerte, estamos bien de la cabeza", expresó De Paul en diálogo con ESPN.
En ese sentido, agregó que "Entramos a la cancha sabiendo que nos va a ir bien. Estamos sólidos desde los humano".
Por otro lado, brindó detalles de su relación con Lionel Messi y contó: "Cuando lo veo a Lionel es imponente pero al conocerlo te encontrás que es un pibe más. Un día me dijo 'dale, botón armá el mate' y así fuimos rompiendo las barreras".
"Lo respeto como corresponde pero hablamos como amigos. Le hice una videollamada y lo cargué con el Balón de Oro: ¿Cómo vas a ganar siete veces, estás loco? le dije", añadió en detalles.
En cuanto a Lionel Scaloni, el entrenador, recordó "le tiraron por todos lados", y lo elogió: "Armó un grupo que funciona, cada uno sabe lo que hace y el rol que ocupa. La verdad que armó el grupo de una manera impresionante. Lo más importante es el respeto que generó".
Por último, De Paul elogió a su DT en el equipo madridista: "Con el "Cholo" Simeone hablamos cuando se puede, jugamos cada tres días y es una dinámica dura. Además él vive el fútbol de gran manera. Le admiro la pasión con la que vive las cosas: de lunes a lunes arriba, cerca y metiéndole todo el tiempo".