Defensa y Justicia se despidió de la Liga Profesional con un triunfo por 2-1 ante Lanús. Con un futbolista menos, El Halcón logró dar vuelta el resultado con goles de Carlos Rotondi y Walter Bou.
El conjunto visitante salió más agresivo y decidido a presionar con el objetivo de ponerse rápidamente en ventaja. Fue así que a los 6´, obtuvo la primera aproximación importante: José López sorprendió con un gran remate y la pelota terminó estrellando en el palo de Ezequiel Unsain.
Defensa y justicia tuvo dificultades para responder con ataques y a penas tres minutos después Lanús consiguió ponerse arriba en el marcador. Mediante una buena asistencia de Ignacio Malcorra, Ángel González empujó el balón en el área chica y clavó el 1-0.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron creciendo poco a poco y a los 24´, festejaron el empate. Carlos Rotondi superó a Lautaro Morales con su definición y anotó el 1-1 que le devolvió las esperanzas a su equipo.
El encuentro continuó parejo y los dos equipos tuvieron sus oportunidades de conseguir la ventaja. Si bien Lanús por momentos tuvo más el control de la pelota, la igualdad en la cancha se vio reflejada en el resultado parcial.
En el final de la primera parte, el conjunto local se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Kevin Gutiérrez. En medio de un confuso episodio lleno de reclamos, el mediocampista vio la segunda amarilla y debió retirarse.
En el arranque del segundo tiempo no se notó la diferencia del futbolista de más en Lanús y el juego se fue desarrollando parejo.
Los dos salieron a la cancha con intensidad y el partido le dio chances a los dos equipos por igual. En algunas ocasiones fue el Granate quien tuvo más constancia en los ataques ya que Defensa y Justicia tuvo inconvenientes a la hora de evitar que el rival avance.
Unsain se lució con una gran tapada a los 34 minutos que evitó el segundo de la visita. Tomás Belmonte anticipó y el arquero logró enviar la pelota al córner.
A los 38 minutos, El Halcón supo aprovechar una contra para dar vuelta el encuentro y ponerse en ventaja. Walter Bou disparó frente al arco del contrincante y colocó el 2-1 definitivo.
Con un jugador menos, Defensa y Justicia supo mantener la ventaja a su favor y cerró festejando con su gente el mejor año de su historia.