Denuncian que trapitos cobraron hasta $250 por auto en River
Una ONG aseguró que los cuidacoches recaudaron unos $5 millones a costa del Superclásico disputado en Núñez. Destacan la ausencia policial en la zona.
A las 15, media hora antes del inicio del Superclásico, un pedacito de calle para estacionar el auto a diez cuadras del Monumental cotizaba $250, según denunció la ONG Defendamos Buenos Aires.
En su sitio oficial pueden verse fotografías de los cuidacoches haciendo su ya clásico "trabajo" en las inmediaciones del estadio. La misma fuente especula con que 20 mil autos a un promedio de $200 cada uno dan un total de 5 millones de pesos. Cifra que se agiganta si se tiene en cuenta que el operativo constó de unas escasas cinco horas. "La Mafia de los Trapitos irrumpió con varios micros que se fueron instalando sobre las Avenidas Congreso, Monroe y desde las calles Ciudad de la Paz hasta el Monumental. Empezaron en 150 Pesos por estacionar. Dos horas antes del cotejo cobraban $ 200. A partir de las 15.00 cobraron 250 Pesos", publica la ONG.
Y concluye que "no hubo presencia policial alguna, ni de la Policía Federal ni de la Policía Metropolitana. La Guardia Urbana de Macri también estuvo ausente, como las grúas del Gobierno porteño".