El volante Diego Valeri, recuperado de un fuerte estado gripal y de una molestia muscular, y el zaguero Diego Braghieri, mejor de una fractura en el tabique nasal, podrían entrar en la consideración del entrenador Jorge Almirón para jugar el clásico entre Lanús y Banfield, el próximo sábado a las 14.
El encuentro, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, enfrentará a dos equipos de rendimiento irregular hasta el momento en el torneo y se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Fernando Echenique.
Valeri trabajó normal y está en condiciones de reaparecer y Braghieri, también, entrena con el grupo, pero entre mañana y el viernes se lo evaluará por la operación del tabique nasal, que se lo fracturó ante Huracán el sábado 12 de febrero pasado.
Valeri ingresaría por Nicolás Pasquini, mientras que, de hacerlo, Braghieri ssustituirÍa a Matías Pérez en la defensa. Además habrá que ver si Almirón mantiene a Lautaro Acosta o vuelve el José Sand al once titular.
En definitiva, en las prácticas de fútbol de mañana y el viernes en el estadio, el técnico definirá el equipo para el clásico, que seguro tendrá algún cambio con respecto al que presentó en el empate ante Colón de Santa Fe (1-1), el domingo último.
El probable elenco sería con Fernando Monetti; Braian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez o Braghieri y Alexandro Bernabei; Valeri o Pasquini, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José López y Acosta o Sand.
En cuanto a la venta de entradas generales para los no socios y plateas anticipadas para los mismos y también para los socios no abonados, se expenderán mañana y el viernes de 10 a 20 en el estadio.
El sábado, día del partido, solamente se podrán adquirir boletos en la sede social, de la avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este, desde las 9.00 hasta las 13.30.