Huracán está pasando un gran momento: está tercero en el campeonato, a cuatro puntos del puntero Atlético Tucumán, y lleva cinco partidos sin perder. Sin embargo, su entrenador Diego Dabove se la jugó y eligió un jugador de Boca y de River que se llevaría al Globo. Lejos de tirarla afuera, no dudó en responder y en su elección.
"A Pol (Fernández) seguro, ya lo tuve y me encanta. Y de River a Elías Gómez, lo tuve dos años y la rompió toda", comentó el técnico, que sorprendió con su respuesta, ya que no eligió a nombres más fuertes, como Rossi, Fabra, Óscar Romero, Benedetto o Villa por un lado, o Armani, Solari, Aliendro, Quintero, o Borja por el otro.
Dabove se inclinó por jugadores que tuvo, sabe lo que pueden dar y explotaron bajo su mando. A Pol lo tuvo en una temporada en el Tomba: 2017-18. Y esa fue la mejor del volante en el equipo mendocino: metió tres goles y siete asistencias, además de aportar juego y saltó a Racing.
"Pol la rompió cuando jugamos 4-3-3 con él como interior por derecha y por izquierda. Tuvo un año bárbaro. De ahí fue al Racing de Chacho (Coudet), donde también la rompió. Es muy inteligente, puede ser el capitán de Boca", comentó sobre Pol.
Mientras que a Gómez lo dirigió durante dos temporadas en Argentinos Juniors: 2018-19 y 2019-20. La rompió y años después, saltó a River, donde actualmente se encuentra.