La Conmebol conformó un equipo ideal teniendo en cuenta los mejores rendimientos de todas las selecciones y cada juvenil que participó del último Sudamericano disputado en Chile y que tuvo como campeón a Ecuador. Hay dos argentinos en el equipo.
En el mediocampo ubicó a Santiago Sosa, volante de River Plate que a lo largo del certamen fue el jugador con más quites: 34. Además, del equipo de Fernando Batista, fue el de mayor cantidad de pases (325), intercepciones (22), duelos ganados (61) y recuperaciones (74).
En la delantera, a Julián Álvarez -también del Millonario- por ser quien más situaciones generó (22), con un gol y otra asistencia. De la Argentina, fue quien más centros tiró: siete.
“En el semillero del mundo, la mejor cantera del planeta, en Sudamérica brillaron las futuras estrellas. Este es el 11 ideal del campeonato juvenil Sudamericano Sub 20, en base a un resumen estadístico de cada jugador”, indicó la entidad en un comunicado en el que destacó a 11 jugadores de seis selecciones.
El equipo quedó conformado con Kevin Mier (Colombia) por resultar el arquero con mayor porcentaje de atajadas –el 88,5 por ciento- sostener seis vallas invictas en el Sudamericano. La defensa se conformó con los ecuatorianos Diego Palacios - el de más quites (37)- y Jackson Porozo –el de más intercepciones (32)- y el uruguayo Maximiliano Araujo, quien generó más chances en su puesto.
En el medio, además de a Sosa, eligieron al ecuatoriano Gonzalo Plata –dos asistencias y más duelos individuales ganados (82)-; el brasileño Marcos Antonio -más pases completos (517)- y el venezolano Samuel Sosa, quien fue el jugador que más centros acertó, además de contar con dos goles e igual cantidad de asistencias.
Arriba, junto con Julián Álvarez, el uruguayo Nicolás Schiappacasse por sus cuatro goles penales recibidos (2); el ecuatoriano Leonardo Campana por ser el goleador con seis tantos, fruto de apenas 10 remates al arco.
Polémico ránking: Boca, el mejor equipo argentino y River no entra en la lista
El relato de la novia brasileña de Sala: "Su sueño era jugar en la Premier"