El técnico argentino presentó su renuncia luego del empate sin goles entre Chile y Paraguay, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas.
El argentino Eduardo Berizzo renunció como entrenador de la Selección de Chile luego del empate 0-0 de su equipo, de local, frente a Paraguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
"Hablé con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados", manifestó Berizzo en conferencia de prensa.
Posterior a eso, agradeció a toda la gente de Chile que trabajó junto a él en este proceso, además, de un cálido saludo a sus jugadores y asistentes.
En su paso en la "Roja", Berizzo dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 7.
Chile, el martes visitará a Ecuador por la sexta fecha, está octavo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 5 unidades y por el momento se encuentra fuera del Mundial 2026.
Para reemplazar a Berizzo, suenan cuatro técnicos argentinos: Ricardo Gareca, José Pekerman, Ariel Holan y Gustavo Quinteros.