El arquero de Instituto de Córdoba, Emanuel Bilbao, fue diagnosticado con un cuadro de aneurisma cerebral luego de someterse a una resonancia magnética y será derivado a un especialista en neurocirugía para determinar cuál será la conducta terapéutica que deberá seguir.
El club cordobés informó el parte médico del jugador a través de sus redes sociales y se puso a disposición para acompañarlo "en lo que necesite". Asimismo, le envió "muchas fuerzas" y un mensaje de apoyo.
Bilbao fue sometido a una resonancia nuclear magnética por recomendación del cuerpo médico de "La Gloria" tras presentar algunos síntomas faciales. El resultado final indicó una aneurisma de la arteria carótida interna izquierda.
Un aneurisma cerebral se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, el área débil de la arteria se vuelve más delgada y sobresale por el flujo sanguíneo y un golpeteo contra la pared de los vasos.
A medida que pasa el tiempo y la arteria abultada se vuelve más delgada, el aneurisma se puede romper, causando un sangrado en el cerebro.