El cuerpo técnico de River lo sabe. Si quiere pelear la Copa Libertadores, debe mantener el equipo intacto. Debe impedir que en esta ventana de pases, cuando los equipos europeos salen a reforzarse con billetes frescos, el plantel se deshilache. Para eso, la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas tomaron un compromiso: quedarse a terminar su participación en el certamen más importante del continente.
Los millones y las noticias desde Europa apuntan a Núñez. Primero se habló de Lucas Alario, seguido desde Valencia. Luego, el miércoles, surgió la noticia de que el Zenit de Rusia estaría dispuesto a desembolsar 20 millones de dólares para quedarse con Sebastián Driussi. Este jueves, en Portugal aseguraron que el Sporting de Lisboa pretende a Gonzalo Martínez, a quien calificaron como "el nuevo Gaitán".
Sin embargo, en River tanto Rodolfo D'Onofrio como Marcelo Gallardo se pusieron codo a codo para evitar que el equipo se desarme ahora que se inicia la fase definitoria de la Copa. Es que, además, no hay ni tanta plata ni tanto tiempo para reforzar el equipo. Los grandes cambios no son una posibilidad en esta instancia del año.
“Hay una charla con los jugadores y los dirigentes con el compromiso para que se queden todo el año y terminen la Copa”, le confiaron a DIARIO POPULAR desde el cuerpo técnico en plena seguridad de que el equipo titular no se toca. “Sabemos que habrá ofertas y rumores porque es un mercado de pases. Pero el compromiso es que no se vayan”, agregaron ante la consulta sobre si los millones pueden pesar más que la cuestión deportiva.
Los tres jugadores más buscados tienen cláusulas de salida de 15 millones dólares, pero para que dicha modalidad se haga efectiva debe estar el visto bueno de los jugadores, algo que por el momento no está en la cabeza de los futbolistas. Pity, Driussi y Alario están enfocados en River y en la Copa. Son los tres mejores del equipo y las estadísticas lo marcan: suman 55 goles en la temporada, y mientras Driussi disputó todos los partidos, Pity y Alario apenas faltaron en dos y tres compromisos respectivamente.
River sabe que, más que reforzarse, el objetivo es cuidar lo que tienen. Y en eso están.