Al Ittihad, el conjunto de Arabia Saudita dirigido por el Muñeco, aplastó por 3 a 0 a Auckland City y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El Al Ittihad de Marcelo Gallardo goleó 3 a 0 a Auckland City, vigente campeón de la Champions de Oceanía, y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes. El equipo del Muñeco fue claro dominador, ampliamente superior y el triunfo pudo haber sido mucho más abultado pero el arquero neozelandés se lució debajo de los tres palos.
Al Ittihad se impuso mediante su juego de posesión y presión, la que tanto caracterizó al River de Gallardo. El club de Arabia Saudita fue protagonista desde el primer minuto y abrió el marcador a los 28 minutos de la mano de Romarinho, que sacó un buen remate -que se desvió en Nathan Lobo y dejó sin respuesta al arquero- después de una contra letal.
El equipo de Gallardo ya había avisado con un remate a distancia del autor del primer tanto, una tiro desviado de Igor Coronado y definiciones de Karim Benzema y Muhannad Al-Shanqeeti, quienes tampoco estuvieron finos en la estocada final.
Tras el 1-0 en el marcador, Auckland obligado a buscar el empate dejó más espacios y el equipo del Muñeco los aprovechó para ampliar la diferencia. Tras un rechazo de Tracey a la salida de un córner, Kanté la encajó de volea para estampar el 2-0 a los 34′. Siete más tarde, Benzema se reconcilió con el arco para anotar el 3-0 final.
El complemento tuvo una tónica similar a los primeros 45 minutos. El notorio predominio del Al Ittihad lo transformó en figura a Tracey, quien le ahogó el grito a Igor Coronado con una descomunal atajada. Los campeones oceánicos tuvieron pocas herramientas para contrarrestar el poderío árabe en sus breves incursiones a terreno contrario y el trámite se resolvió con el paso de los minutos.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán al ruedo en el Mundial de Clubes el próximo viernes desde las 15 ante Al Ahly de Egipto y, de pasar esa llave, enfrentará el lunes 18 en semifinales a Fluminense a partir de la misma hora. En el costado antagónico del cuadro, Manchester City ya espera entre los cuatro mejores al vencedor de León de México y Urawa Red Diamonds de Japón.
De esta forma, Al Ittihad tendrá la posibilidad de igualar su mejor papel en un Mundial de Clubes, como sucedió en 2005 (única participación), cuando llegó a las semifinales luego de eliminar al Al-Ahly de Egipto y caer contra el San Pablo de Brasil por 3-2. Los paulistas luego se proclamaron campeones al vencer al Liverpool, mientras que los saudíes finalizaron cuartos al caer contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Auckland, que tienen dentro de su plantel al uruguayo Sebastián Ciganda y al argentino Emiliano Tade (uno de los máximos artilleros de esta competencia), son casi una fija por Oceanía dentro de esta competencia, y fue su undécima presentación. Su mejor actuación fue en 2014, cuando se subió al podio al finalizar en tercer lugar. Vencieron por penales al Moghreb Tétouan de Marruecos y por 1-0 al Sétif de Argelia. En semifinales perdieron 2-1 contra San Lorenzo y luego se repusieron al ganar por penales contra Cruz Azul de México.