ver más
05 de septiembre 2017 - 11:06
El insólito video de Conmebol para promocionar la candidatura al Mundial 2030
En casi un minuto, el ente organizador del fútbol sudamericano busca tentar a las autoridades en que elijan la sede de Argentina, Paraguay y Uruguay sin una imagen de Lionel Messi y Luis Suárez.

A días de la confirmación oficial de la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial del 2030, se conoció el video con el cual Conmebol promociona la sede. En las imágenes, que duran aproximadamente un minuto, brillan por sus ausencias Lionel Messi y Luis Suárez, las principales figuras de dos de los tres países. En cambio, quienes sí aparecen son Neymar y Pelé.

El video trabaja principalmente con una idea: que la Copa nació en Uruguay, en Sudamérica. Y continúa sobre ese eje: Sudamérica como casa del Mundial del centenario. Entonces, aparece Neymar, un jugador venezolano, otro chileno, y Pelé haciendo una chilena. Messi y Suárez no están. Justo Villar, representante paraguayo, sí.

Mirá el clip:

Your browser doesn’t support HTML5 video