Tras el 3 a 3 de la ida en España, el Neroazurro venció por 4 a 3 al Barsa en Italia en el alargue de otro partidazo y disputará la Orejona ante el Arsenal o el PSG.
¡El Inter de Lautaro Martínez clasificó a la final de la Champions League! Tras el 3 a 3 de la ida en España, el Neroazurro venció por 4 a 3 al Barsa en Italia en el alargue de otro partidazo y disputará el partido decisivo por la Orejona ante el Arsenal o el PSG. El Toro, goleador del equipo italiano en el certamen internacional, marcó uno de los goles del local.
Tras el tanto del delantero argentino, Hakan Çalhanolu, Francesco Acerbi y Davide Fratessi marcaron para Inter. Mientras que Eric García, Dani Olmo y Raphinha anotaron para la visita. Yann Sommer fue la gran figura del encuentro con atajadas impresionantes.
Inter controló muy bien a Lamine Yamal y fue contundente en el primer tiempo para irse 2 a 0 al descanso. Primero, luego de algunos avisos, Dumfries dejó solo a Lautaro Martínez con el arco a su merced y el goleador no falló. Y después el 9 fabricó un penal y Calhanoglu lo cambió por gol para el 2-0 del local.
Sin embargo, Inter no pudo sostener lo bueno que había hecho en la primera etapa y el Barcelona con mucho coraje se lo dio vuelta. Eric García descontó antes de los 10', Dani Olmo estampó el 2-2 a los 15' y ya sin Lautaro Martínez, a tres minutos de final, Raphinha marcó el 3-2 para ser el miércoles tapa de todos los diarios deportivos de España.
Pero, cuando parecía que la remontada del Barcelona sería el final, Francesco Acerbi a los 93' en pleno tiempo de descuento apareció en el área y mandó el balón a la red y el partido al alargue. Sí, increíble... un 3 a 3 emocionante y cambiante como en el partido de ida.
Con la lluvia y las piernas cansadas de muchos, el alargue se jugó como se pudo con corazón y empuje. El Inter fue mucho más protagonista con su gente a su lado y Davide Frattesi estampó el 4-3 que terminaría siendo definitorio a los nueve minutos del primer periodo de tiempo extra. Delirio de todo el estadio y sí, el Inter se impuso en una de las mejores series de la historia de la Champions League y clasificó a la final donde buscará su cuarta Orejona.