
La salud de Pelé mantiene en vilo a todo Brasil -y todo el mundo futbolero-, y esta vez, quien se acordó de él y le mandó un mensaje de apoyo público fue Romario, ex delantero de la Selección de Brasil.
"Rey, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón", dijo el goleador del Mundial de Estados Unidos 1994 y que actualmente ejerce un cargo político como senador, luego de un partido a beneficio.
Hasta hace no mucho, Romario y Pelé tenían una conflictiva relación a causa de críticas de O Rei a la Selección verdeamarelha cuando el Chapulín todavía jugaba, a las que alguna vez respondió con duras frases como: "Pelé callado es un poeta, pero cuando abre la boca solo dice mierda".
Sin embargo, el delicado presente de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos hizo que esas diferencias queden de lado. Pelé se encuentra internado hace varias semanas en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo por un cáncer de colon agravado por una infección sufrida al contagiarse de coronavirus.
De hecho, su familia pasó la Navidad junto al ídolo de 82 años en el hospital, en donde está recibiendo no solo el tratamiento para combatir el tumor, sino también cuidados por insuficiencias cardíacas y renales.