En la continuidad de la Copa Libertadores, luego de la victoria de River frente a Guaraní y la caída de Godoy Cruz contra Gremio de Brasil, llegó el turno del grueso de los representantes brasileños. En los tres partidos de ayer hubo cuatro conjuntos de ese país: Atlético Paranaense recibió a Santos, Atlético Mineiro visitó a Jorge Wilstermann y Palmeiras viajó a Guayaquil para enfrentarse a Barcelona de Ecuador.
River era el más interesado en la jornada de anoche. Del ganador entre el conjunto de Belo Horizonte y el equipo boliviano sale el hipotético rival del millonario en los cuartos de final de la Libertadores. Justamente, Jorge Wilstermann dio el gran batacazo de la jornada: le ganó a Atlético Mineiro, el mejor clasificado de la primera fase, por 1-0. El resultado es positivo, en parte, porque no recibió goles de visitante. Si convierten en Brasil, complicarán a los de Robinho y Juan Cazares.
En Ecuador también hubo un juego inesperado. Barcelona superó por 1-0 a Palmeiras en Guayaquil: Jonatan Alvez convirtió sobre la hora un gol que posiciona bien al club donde juegan —y ayer fueron titulares— los argentinos Matías Oyola y Damián Díaz.
Las dos revanchas serán el miércoles 9 de agosto.
Finalmente, Santos se quedó con el duelo entre brasileños con un resultado prácticamente determinante: ganó 3-2 a Atlético Paranaense como visitante, y ahora deberá caer por dos goles como local para quedar eliminado del torneo.
comentar