Banfield derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional: Gerónimo Rivera convirtió el único gol del partido para el Taladro.
Triunfazo de Banfield. En uno de los peores partidos de esta Copa de la Liga, la desfachatez del pibe Rivera, la gran aparición del Taladro en el año, le permitió al equipo visitante rascar tres puntos vitales, merecidos por lo -poco- hecho a lo largo de los 90 minutos. Vélez perdió su invicto de local y volvió a meterse en el barro.
Un primer tiempo monótono, donde la tensión de lo que se jugaban ambos se hizo sentir y la poca decisión para arriesgar dio como resultado un juego mucho más lento y friccionado.
Aunque hubo jugadas de gol: Elías Gómez y un cabezazo que entre el travesaño y Cambeses despejaron para el local; remates de Milton Giménez y Cañete -el primero se fue alto y el segundo fue desviado por Gómez-, para el visitante.
En el segundo tiempo, los cambios le dieron otro dinamismo al partido: Prestianni y Lobato refrescaron las bandas velezanas y generaron revuelo en el sector ofensivo, pero no pudieron concretar lo que insinuaron; del mismo modo, Rivera le puso picante al ataque banfileño, y sí trasladó la intención al resultado.
A los 33 minutos del complemento, un pelotazo de Cambeses a dividir fue peinado por Milton Giménez y controlado por Rivera, que con un toque se la acomodó para sacar un fierrazo de derecha que se clavó contra el palo de 'Chila' Gómez. El arquero le tapó el segundo a Cañete en un tiro libre.
La derrota dejó a un Vélez que parecía empezar a salvarse nuevamente en la parte baja de la tabla anual. De hecho, si se dan algunos resultados, podría terminar la fecha en puestos de descenso. En la próxima fecha, el Fortín visitará a Instituto de Córdoba.
Con la victoria, Banfield alcanzó las 15 unidades en la Copa de la Liga y pelea por ingresar en los playoff, pero fundamentalmente, sacó definitivamente la cabeza de la zona incómoda, y aunque todavía quedan varios puntos en juego, dio el primer paso para concretar la permanencia: llegó a 45 y le sacó siete a Huracán, equipo que arrancó esta fecha en descenso. En la undécima jornada, el Taladro volverá a ser visitante de Talleres de Córdoba.