Este es el renovado campeón… Boca presentó oficialmente en Ciudad del Este a las tres incorporaciones que eligió Guillermo Barros Schelotto para potenciar al equipo que se quedó con el título de Primera de cara a la triple corona: el zaguero Paolo Goltz, el volante colombiano Edwin Cardona y el delantero Cristian Espinoza.
Después de la presentación del presidente Daniel Angelici, donde expresó su alegría y tranquilidad por los refuerzos que contrataron y avisó que no serán los últimos que llegarán al equipo campeón, las tres caras nuevas que sumó hasta el momento Boca contaron sus sensaciones.
“Quiero agradecer al club y cuerpo técnico. Yo quería venir antes, pero no se dieron las cosas. Por suerte estamos acá y estoy muy contento. Es una responsabilidad muy grande estar en Boca. A mí me pasa que es el lugar donde quise y quiero estar. Sé lo que significa esta camiseta, y estoy muy contento porque es donde quiero estar”, comentó Paolo Goltz.
“Primero quiero agradecerle a Dios, al presidente y cuerpo técnico por brindarme la oportunidad. Mi nombre sonaba mucho en las redes, pero nunca habían hablando con nosotros. Cuando empezó el rumor, me sentí feliz que mi nombre sonar en este gran club. Después nos enteramos que era verdad, se hizo oficial, y me siento muy orgulloso. Es una responsabilidad. Notamos que es una presión importante y más que el equipo viene de ser campeón. Hay que asumir la responsabilidad y afrontarla”, remarcó el colombiano Cardona.
Y atrás vino la palabra de Cristian Espinoza: “Para todos es una responsabilidad muy grande, porque el torneo pasado dejó una vara muy alta y trataremos de ponerla aun más alta en todos los frentes. En cuanto a mi pase, siempre estuve tranquilo porque sabía que la lesión era cosa del pasado, pero se estiró porque los médicos y el club se querían asegurar que la zona esté bien sanada, por suerte fue así y estoy contento de poder entrenar a la par”.
Desde que apareció el nombre de Edwin Cardona y se viralizaron varios videos en los que mostró su magia con el balón y hasta algunos trazaron un paralelismo con Riquelme, en el mundo Boca se generó una expectativa enorme.
También se presentaron algunas dudas sobre el estado físico del colombiano. Pero Cardona prefirió no hablar demasiado de su fútbol ni de sobre peso, y avisó que solo responderá en la cancha.
“Lo único que sé es que estoy feliz, y que voy a responder dentro de la cancha, no voy a decir cosas que después me puedan perjudicar. Adentro de la cancha le aseguro al hincha de Boca que voy a responder siempre. Voy aportar mi granito de arena. Cuando juegue, lo van a notar, y no quiero hablar antes”, tiró Edwin Cardona, tajante.
Además el colombiano habló del sueño de vestir la 10 de Boca. “Me gustaría usarla si está disponible y la voy a usar con gran responsabilidad. Sé lo que significa ese número para Boca. Dios quiera que pueda utilizar este numero”.
Para cerrar, en diálogo con TyC Sports, se refirió al apodo “Crackdona” que le pusieron en las redes, pero confesó que no le gusta. “No me gusta decirlo jeje, suena muy grande. Pero la gente lo identifica a uno, a mí me gusta que me digan Cardona. Pero no le puedo decir qué decir al hincha”.
Más tarde, en ESPN, Cardona contó lo que siente por el fútbol de Román. “Soy un admirador de Riquelme. He visto a Riquelme, sé lo que significó para Boca, y la carrera que hizo. Pero hacer lo que él hacia en la cancha no porque cada uno tiene su fútbol. Sí lo admiraba mucho. Su trayectoria lo dice todo, él ganó todo en este gran club”.
Daniel Angelici fue claro respecto a la llegada de más refuerzos: Boca seguirá de compras en el mercado de pases.
“El libro de pases cierra el 27 de agosto. Si bien veo que tenemos un plantel grande jerarquía, de muchos jugadores, pero siempre aparece algún jugador que al cuerpo técnico le gusta y lo podamos traer...”, señaló el presidente xeneize.
Y luego agregó: “Estamos muy conformes, gran parte de los campeones están en el plantel, hay 3 refuerzos. Estamos tranquilos. Queremos terminar de armar el plantel para el año próximo, que esta la Copa Libertadores”.