El empate ante San Lorenzo dejó un gusto agridulce en Racing Club, pero las urgencias del equipo y la cercana posibilidad de tener revancha no le permiten a la Academia ni lamentos ni análisis. Fernando Gago ya pasó la página, pero de cara al choque de este miércoles contra Newell's meterá mano en la formación.
El entrenador sorprendió con la táctica utilizada en el Nuevo Gasómetro, con un 3-3-1 que no le dio resultado y lo obligó a modificar sobre la marcha. Por eso, Gago volverá a las bases y meterá un lateral derecho para que recorra el carril que quedó vacante en el Bidegain. En ese sentido, Gastón Martirena ingresaría en lugar de Maxi Romero.
Si bien es un cambio que sorprende desde los nombres, es una variante lógica si Pintita pretende volver a jugar con un solo centrodelantero, que será Roger Martínez. Lo que resta confirmar es si en defensa plasmará una línea de cuatro o cinco futbolistas: dependiendo del esquema, el entrenador tiene tres nombres para dos lugares: Nazareno Colombo, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz.
Colombo cumplió contra San Lorenzo pero su presencia está supeditada a que Gago decida poner tres zagueros y liberar a Martirena y Gabriel Rojas por las bandas. Juan Nardoni tiene un lugar asegurado en el mediocampo, así como Juanfer Quintero y Agustín Ojeda lo tienen acompañando a Roger.
Con Colombo, Gómez y Oroz se disputan mano a mano ser el compañero de eje en el medio de Nardoni: el rosarino se recuperó de un cuadro de faringitis que lo marginó del último partido y por características le ganaría la pulseada. Sin el ex central de Defensa y Justicia, ambos serían de la partida, aunque no hay que descartar tampoco a Baltasar Rodríguez.
Así, el posible equipo de Racing para recibir a Newell's con línea de cinco sería con: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Jonathan Gómez, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero, Roger Martínez y Agustín Ojeda.
Mientras que el probable 11 académico ante la Lepra con cuatro defensores sería con: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Juan Nardoni, Jonathan Gómez o Baltasar Rodríguez; Juanfer Quintero, Roger Martínez y Agustín Ojeda.
El volante central, una de las piezas claves del Racing de Fernando Gago, se recupera del desgarro que sufrió en la vuelta de la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca y tiene para 10 días más de recuperación, por lo que se perderá el choque con Newell's y el próximo con Godoy Cruz, pero podría llegar para el duelo con el Rojo, aunque sin ritmo futbolístico.
En la práctica de este martes, Moreno entrenó diferenciado e hizo trabajos de campo junto a Johan Carbonero -quien volvería en noviembre tras la rotura de ligamentos sufrida en marzo-. El resto del plantel hizo tareas tácticas y trabajos de pelota parada.
Por otro lado, Racing y el mediocampista se pusieron de acuerdo y Moreno firmará un nuevo vínculo en la Academia: se mantendrá la duración -hasta diciembre de 2025- y la cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, pero se le subirá el sueldo al futbolista, en compensación por las ofertas rechazadas de Europa y Palmeiras, en los últimos dos mercados de pases.