Tras no pagar los 120 millones de euros que pedía el Benfica por el pase de Enzo Fernández, Chelsea compró por 70 millones de la misma moneda que pueden ser 100 de cumplir ciertos objetivos a Mykhaylo Mudryk. ¿Quién es? Es ucraniano, tiene 22 años y juega como extremo. Tal cual su elevada cotización, es uno de los jóvenes futbolistas que prometen mucho en el mundo del fútbol.
El Chelsea le pagó esa enorme cifra al Shakhtar Donetsk, donde se formó y jugaba Mudryk. A fines de octubre de 2018 y con 17 años, el joven llegó a la Reserva del club, pero sin espacio en Primera, estuvo a préstamo en el Arsenal de Kiev y Desná, clubes del mismo país.
En enero de 2021 finalmente tuvo su oportunidad en el plantel mayor del Shakhtar y no la desaprovechó. Aportó su talento al equipo y en total disputó 58 partidos y marcó 14 goles. Además, desde ese año forma parte de la Selección de Ucrania. De hecho, jugó dos encuentros en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.
Luego de mostrar mucho interés en Enzo Fernández, una pieza clave de la Selección Argentina campeona del Mundial 2022, y no poner lo que pedía Benfica, por un poco menos contrató a este jugador. "Un traspaso récord en la historia del fútbol ucraniano", lo titulan en Ucrania. Mudryk firmó por ocho años y medio con Chelsea, que también incorporó a Joao Félix, por 11 millones de euros.