River Plate podría finiquitar "la próxima semana" el pase del delantero uruguayo Tabaré Viudez, según señaló el dirigente Eduardo Barrionuevo, integrante del consejo de fútbol.
El delantero llegaría con el pase en su poder siendo el único escollo, por el momento, lograr destrabar su salida del club turco Kasimpasa, donde juega actualmente.
El ex Milán de Italia, entre otros, había sido pretendido por el entrenador en el mercado de pases anterior y aunque esté cerca de concretarse su llegada no es la única novela que desvela al Muñeco.Por su parte, la comisión directiva tendrá que trabajar en los próximos días sobre la renovación de algunos futbolistas que culminan su vínculo a partir de junio.
Sin embargo, las negociaciones con el delantero convocado al seleccionado argentino para el sudamericano Sub 20, Sebastián Driussi, no corren la misma suerte, según indicó Barrionuevo, debido a la "intervención de terceros".
"Esperamos poder arreglarlo. A veces cuando aparecen terceros las cosas se complican. Nosotros pensábamos que era un contrato casi arreglado pero en las últimas charlas nos dimos cuenta que no", remarcó en alusión a las charlas con el representante del jugador.El plantel millonario está citado el próximo domingo, a las 6 de la mañana, para viajar dos horas más tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Punta del Este, donde comenzará la pretemporada.
Viajarán 26 futbolistas (el plantel profesional más los juveniles Juan Kaprof y el arquero Nicolás Francese) debido a que el resto de los juveniles (Driussi, Tomas Martinez, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone y Augusto Batalla) que completan la plantilla se encuentran entrenando con el seleccionado Sub 20 que dirige Humberto Grondona, de cara al Sudamericano a disputarse en enero en Uruguay.