Gutiérrez reconoció estar "contento en River", pero fiel a su estilo la dejó picando sobre su futuro futbolístico. Igual, desde el Millo y en su entorno están confiados en que seguirá su carrera en la Banda del Muñeco Gallardo.
Teófilo Gutiérrez cerró chocho el año pasado con una distinción a nivel continental. El colombiano, quien en 2014 dio la vuelta olímpica con el Millonario por obtener el torneo local del primer semestre y en la segunda parte del año besó la Copa Sudamericana, recibió el mimo de ser elegido el mejor jugador de América por el diario uruguayo El País en una histórica votación que se realiza anualmente. De vacaciones en su Colombia natal, la carta fuerte ofensiva que por el momento tiene La Banda de Marcelo Gallardo confesó que está "muy contento en River" pero, fiel a su estilo marketinero que siempre elogia el presidente riverplatense Rodolfo D'Onofrio, el artillero que tiene contrato hasta 2016 con La Banda, y por allí son optimistas sobre su continuidad, la dejó picante al decir que seguirá tirando de sus chicos "donde se haga la voluntad de Dios".
Desde que se puso el buzo como entrenador de River, Marcelo Gallardo fue claro respecto al Teo: "Hay que tenerlo contento". Con todos los papeles en regla y sin deudas que atemoricen con un posible revés inesperado de Gutiérrez, que en Núñez encontró el buen camino, el representante del jugador, Efrahín Pachón aseguró: "Tiene un contrato y como está bien lo va a respetar. El 4 se presentará para ponerse a disposición del club".
Pero la cintura que tiene Teo Gutiérrez en la cancha también la tiene en sus declaraciones. Porque el atacante sabe cómo venderse, y tentar tal vez a algunos potenciales compradores europeos para que se lleven su fútbol al exterior. Y Gutiérrez no niega ni oculta el amor por River, al contrario, siempre lo tiene a flor de piel en cada entrevista que da. Pese a tener en su libro diario personal una deuda pendiente correspondiente a jugar en grande de Europa, Gutiérrez declaró para Antena 2, un programa bogotano: "Ahora a disfrutar, descansar con la familia, disfrutar las mieles de triunfo. Estoy muy contento en River, es una institución muy grande que me ha ayudado a crecer, he aprendido mucho". Y al toque, girando la perilla del volumen para subir un poco el audio y encender algunas alarmitas de "peligro", Teófilo Gutiérrez acotó respecto a su futuro futbolístico: "Espero dar lo mejor donde este, donde se haga la voluntad de Dios... Estoy en River y estoy muy contento".
Además, en época de balances y con la distinción ya en su repisa, el delantero dijo: "Sin duda alguna es algo gratificante saber que he hecho las cosas bien, de la mejor manera. He crecido en todos los aspectos, el fútbol me ha enseñado a madurar, a crecer. Deseo que el próximo sea mejor".
Por último Teo dijo estar "muy contento, es un galardón muy lindo para cualquier jugador. Agradecido con Dios, mi familia y la gente que me permitió crecer y poder aprender cada día. A mi familia, mis compañeros de equipo y de selección. Ha sido un año muy lindo, muy brillante para mí y para mi carrera. Me ha dado a conocer y por eso estoy agradecido con todos los que han hecho esto de mí, ser uno de los mejores".
comentar