
A los 81 años, Noël Le Graët abandonó la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en medio de un escándalo por la investigación que se le lleva adelante por presunto acoso sexual.
El dirigente estaba al frente de la FFF desde 2011, pero se encontraba suspendido desde enero.
Le Graët también había perdido peso político luego de unas declaraciones en contra de Zinedine Zidane que provocaron la crítica de Kylian Mbappé, la estrella del fútbol francés.
La salida de Le Graët se dio en el marco del Comité Ejecutivo de la FFF que, a su vez, nombró al actual vicepresidente Philippe Diallo como el sucesor hasta que termine el mandato en junio de este año.
En el comunicado, la FFF criticó el accionar de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación de Francia que en su informe había sugerido que el presidente deje el cargo por sus excesos de comportamiento.
A partir de allí, la fiscalía de París abrió a mediados de enero una investigación por acoso sexual y acoso moral.
"La FFF también lamenta la falta de un verdadero procedimiento contradictorio y la falta de consideración de las numerosas observaciones realizadas por la Federación sobre los temas que le conciernen en materia de gobernanza y lucha contra la violencia sexual, señaló el texto.