Estudiantes se mantuvo al acecho del líder Boca tras derrotar como local por 2 a 0 a un Arsenal que entró en zona de descenso, en un entretenido partido que jugaron este domingo en la ciudad de La Plata en la continuidad de la decimoctava fecha del Torneo de Primera.
El elenco platense se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo por medio de Javier Toledo y a los 20 de la segunda etapa el mediocampista Augusto Solari selló el resultado para dejar al “Pincha” a 6 puntos del elenco de La Ribera ya que sumó 34 unidades y el “Xeneize” tiene 40.
En tanto, Arsenal se hundió en el fondo de la tabla mientras que además cayó en la zona de descenso, puesto que comparte con Olimpo de Bahía Blanca que este lunes recibirá a San Martín de San Juan.
El equipo conducido por Nelson Vivas fue el dominador del juego en la primera parte y a los 14 minutos logró la apertura del marcador cuando, tras un centro de Juan Ferney Otero, Toledo desde dentro del área por la izquierda remató y la pelota llegó a ser rozada por el arquero Fernando Pellegrino, pero se le coló entre los dedos.
Sobre los 26 minutos Julio Rodríguez tuvo la chance de marcar la segunda conquista para el conjunto local por medio de un disparo desde la puerta del área, pero la pelota terminó rebotando en el travesaño.
Arsenal, en tanto, pudo haber convertido la igualdad a los 37 minutos a través de un tiro libre desde fuera del área ejecutado por Juan Brunetta, pero el balón se fue cerca por encima de horizontal.
La primera llegada clara del complemento fue para el elenco local cuando, a los 11 minutos, Julio Rodríguez desde dentro del área por la izquierda, sacó un remate fuerte, pero Pellegrino se quedó con la pelota.
Tres minutos más tarde Toledo cabeceó tras un centro y el balón se fue apenas por encima del horizontal mientras que a los 19 Franco Fragapane tuvo el empate para Arsenal con un tiro desde dentro del área por la derecha, peor perdió en el mano a mano con Mariano Andújar que sacó la pelota al córner.
Luego del tiro de esquina, Solari despejó de cabeza para sacar el peligro del área de Estudiantes y armo un contraataque perfecto, ya que corrió hasta el área rival y desde la derecha remató para poner la pelota en el palo derecho de Pellegrino.