En el partido ante Aldosivi, Estudiantes de La Plata homenajeó a Alejandro Sabella, al cumplirse un año de su fallecimiento el pasado miércoles 8 de diciembre, y a Martín Palermo, futbolista surgido de las divisiones inferiores del club.
El reconocimiento al "Loco" se dio en la previa del encuentro. El ex delantero del Pincha fue recibido en el campo de juego por los dirigentes de la institución, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, quien le entregó una plaqueta y una camiseta con el número 7 en su espalda con la leyenda "Palermo".
Es la primera vez que Martín, reconocido hincha "albirrojo", llega al nuevo estadio como entrenador, aunque ya había enfrentado al León en cuatro ocasiones, con dos triunfos, un empate y una derrota.
Por su parte, en el entretiempo del encuentro frente al Tiburón en el estadio UNO, Estudiantes homenajeó a un ídolo de la casa: el gran Alejandro Sabella, multicampeón como jugador y entrenador del elenco platense.
El recuerdo a Pachorra se llevó a cabo con un emotivo video que se proyectó en la pantalla gigante del Jorge Luis Hirschi ante la ovación y los aplausos de los miles de "pincharratas" que asistieron a despedir al equipo.
Además, este reconocimiento se suma a dos murales que fueron presentados esta semana. Uno se desarrolló con un ploteo ubicado en la zona de palcos del estadio, con una imagen de Alejandro jugador y un león corriendo a su lado.
El último es un mural que pintó el colectivo Alejandro Sabella sobre la pared de la calle 57 del estadio con una imagen de Sabella jugador y una de Sabella técnico, con la leyenda que dice "Alejandro Sabella, siempre".