Estudiantes de La Plata empató 1-1 frente a Bragantino en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el Pincha quedó segundo, detrás del conjunto brasileño, con menor diferencia de gol.
Si bien tiene un luagr asegurado en el repechaje ante los terceros que bajan de la Copa Libertadores, se le complicó clasificar directamente a octavos, ya que los dos líderes juegan de local en la fecha final ante escaudras a las que deberían vencer por varios goles. y Estudiantes tendrá que hacer tres más que el elenco brasileño.
La visita se puso en ventaja en el primer minuto adicionado de la etapa inicial por intermedio de Ramires, mientras que el equipo de Eduardo Domínguez empató a través de un penal convertido por Benjamín Rollheiser, a los 66. Juninho Capixaba, por doble amonestación, fue expulsado en el elenco dirigido por el ex Talleres Pedro Caixinha.
Estudiantes, ya clasificado al menos a la instancia de 16avos. de final del certamen, ocupa el segundo puesto de la zona con 11 puntos, detrás de Bragantino, que tiene la misma cantidad pero mejor diferencia (+12 contra +9).
En la próxima fecha, el conjunto platense recibirá a Oriente Petrolero, que todavía no sumó unidades, el 28 de junio, en tanto que el líder hará de local contra Tacuary (3) el mismo día.