Estudiantes y Central Córdoba empataron 2 a 2 en un partidazo de futsal en La Plata. Sí, de esos que son de ida y vuelta, con juego directo y sin mitad de cancha. Es que tanto el Pincha como el Ferroviario no tienen en su ADN la posesión del balón, tan halagada en el fútbol, sino los ataques directos. Y no solo por eso, si no también por la gran cantidad de disparos de ambos equipos (32 entre ambos).
Ya antes del primer minuto, el visitante llegó con peligro al arco defendido por Mariano Andújar. Y a los ocho, avisó el local: gran cabezazo de Luciano Lollo, que atajó Cristhoper Toselli. Había de arranque precipitaciones de festejos. Y el primero llegó con una marca del futsal: una contra que se inició con un saque largo del arquero (Mariano Andújar). José Gómez llegó primero, pero Franco Zapiola le robó la pelota y tiró un centro (que fue pase) al segundo palo para Leandro Díaz, que la empujó a la red.
Después, creció Estudiantes y consiguió aumentar la diferencia en el marcador, con todo merecimiento. El propio Zapiola, quien salió ovacionado por su gente, presionó, recuperó y tocó largo para Díaz, que se la pasó a Manuel Castro. El uruguayo metió un hermoso control orientado de pecho en el área rival y sacó una bomba de primera imposible para Toselli.
El local estaba cerca del tercero, pero... a los 46 minutos, el primero del tiempo agregado, Gonzalo Torres descontó para el visitante. El volante, que ingresó a los 24 por el lesionado Nicolás Leguizamón, cabeceó en el área chica y marcó tras el rebote de Andújar. Ese gol, fue como una inyección anímica para Central Córdoba, ya que lo pasó por arriba a Estudiantes en el comienzo del segundo tiempo. "Vamos a activar, estamos dormidos", pidió el Ruso Zielinski, que vio lo que se venía: el empate del Ferroviario: Alejandro Martínez, de penal, a los 23 del complemento igualó el encuentro.
Tras el 2 a 2, Estudiantes se despertó y activó como le requería su entrenador, dominó y llegó con claridad hasta el final pero no logró ganar el partido por alguna atajada de Toselli e imprecisión en la definición. El Pincha comenzó ganando 2 a 0 y el Ferroviario se lo empató. De esos partidos cambiantes que se dan en el fútbol y también... en el futsal. El local y el visitante sumaron un punto que no le sirve a ninguno. Ambos suman 8 puntos y se alejan de los primeros puestos del torneo doméstico.