Donde pone el ojo pone la bala. Facundo Colidio es el delantero que quiere Juan Román Riquelme para Boca Juniors y en las últimas horas, desde el Xeneize le enviaron una oferta al Inter de Milán. Ahora la pelota la tiene el futbolista: si acepta, será el primer refuerzo de Jorge Almirón.
Colidio, de último paso por Tigre en el fútbol argentino, tenía negociaciones avanzadas con el Toluca mexicano, pero ante el interés de Boca y River decidió ponerle un freno. Ante ese panorama, quien avanzó para incorporarlo fue el club de La Ribera, que ya tendría un acuerdo con el Inter, club dueño de su pase -se lo compró justamente al Xeneize en 2018, antes de que debute en Primera-.
La oferta de Boca sería de un monto cercano a los 5 millones de dólares, igualando -o acercándose- a la de Toluca, por la totalidad del pase de Colidio, que tiene un solo año restante de contrato en el Nerazzurri, que a su vez guardaría una plusvalía en caso de una futura venta.
Según dicen desde el entorno del atacante de 23 años, su prioridad está en el aspecto deportivo y no en el económico, por lo que Boca le sacaría ventaja a los Xolos desde ese lado. Mientras tanto, desde River todavía no abrieron negociaciones pese a que también lo tienen en la mira. De todos modos, Colidio decidirá su futuro la semana que viene.
Boca enfrentará al Tatengue en Santa Fe este jueves a las 17, y el DT ya tendría confirmado el equipo, con dos variantes con respecto al 11 que viene de vencer 2-0 a Sarmiento de Junín: los ingresos de Nicolás Valentini y Juan Ramírez, en lugar de Bruno Valdez y Esteban Rolón, respectivamente.
Luego de la práctica matutina del miércoles y el sorteo de la Copa Libertadores -Boca jugará con Nacional de Montevideo en octavos de final-, el plantel partió rumo a la provincia santafesina, a donde arribó en las primeras horas de la tarde y fue recibido por una multitud de hinchas Xeneizes.
En la lista de convocados hubo una sorpresa: la presencia del volante Rodrigo Montes. Quienes no viajaron son los lesionados Darío Benedetto, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, quienes esperan poder retornar a los entrenamientos en los próximos días. Además, quedó afuera de la lista el paraguayo Óscar Romero.
El posible 11 de Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Valentín Barco; Miguel Merentiel.