Lejos, muy lejos quedaron los goles a Boca, esos que hicieron que el Tecla se metiera en el corazón de todos los hinchas. Un momento imborrable que quedará para siempre en las retinas pero que hoy no pesa. Hoy las urgencias son otras. Hoy más que nunca goles son amores y Ernesto Farías parece haber perdido la memoria.
Clave resultó el penal malogrado por el Tecla en la primera fecha ante Newell's, fue un antes y un después en la consideración de la gente. Ese yerro fue trascendental. De ahí en más la balanza se inclinó hacia abajo. Cada pelota que el delantero no pelea o pierde es abucheado, cada situación desperdiciada es maldecido, como lo fue ante Arsenal, y ni bien pasan los encuentros se lo ve menos convencido. Como prisionero de una racha negra que le pesa como un grillete de esclavo.
El último grito de Farías fue el 9 de diciembre ante Colón, un gol que sirvió para igualar un partido el cual estaba encaminado a la derrota. Desde allí el Tecla lleva 321 minutos sin goles e incluso le ha tocado dejar la cancha ante Vélez y Racing porque el Tolo buscaba variantes.
No por nada Cristian Tula con 2 es el goleador del equipo. Ante Arsenal parece haber sido el último encuentro como titular del delantero pero será el Tolo quien tendrá el destino del Tecla en sus manos.
El entrenador apenas deslizó 'a Farías le picó mal. Es un goleador y cuando no le dan pases gol es muy difícil también. Cuando tiene una la tiene que meter y esta vez falló pero no hay ningún problema'. Solo resta esperar a que la semana tome su curso habitual y ver si en el piano Rojo salta la Tecla.
"Salí para no romperme"
Otro motivo de preocupación para la gente de Independiente es la lesión que sufrió el Rolfi Montenegro que obligó a pedir el cambio. Si bien el jugador no habló con la prensa, camino a su auto, dijo, "pedí el cambio para no romperme".
Hoy en Villa Dominico el jugador será revisado por el médico Luis Chiaradía y a partir de allí se verá si va a jugar el viernes contra Godoy Cruz. Esto es porque Gallego le puso todas las fichas al choque contra Quilmes de la próxima semana y podría guardarlo para no arriesgarlo.
comentar