Al cumplirse hoy 75 años de la fundación de Futbolistas Argentinos Agremiados, el Consejo Directivo de la entidad les envió un “saludo afectuoso” a los afiliados y afiliadas, y realizó una reseña comenzando por “aquel 2 de noviembre de 1944, cuando los futbolistas dieron el puntapié inicial para la organización que estaban buscando en procura de defender sus derechos y enarbolaron formalmente las banderas con las cuales reclamaban reivindicaciones puntuales y justicia en general”.
Tras señalar que desde entonces el crecimiento de Agremiados nunca se detuvo, el texto destaca las luchas y el recorrido histórico al mencionar “las bases de los orígenes, los desafíos actuales y los sueños que existen de cara al futuro”.
Finalmente, el gremio que nuclea a los y las futbolistas profesionales les brinda un especial reconocimiento y recuerda “a los hombres y mujeres que han puesto su granito de arena durante este largo camino”.
La primera conducción del gremio estuvo a cargo de Fernando Bello (Independiente) como Presidente y Adolfo Pedernera (River) como vicepresidente.