Racing Club está ante una nueva prueba de fuego, en donde no solo deberá conseguir dar su mejor versión futbolística sino también demostrar carácter y personalidad. Por eso, para recibir a Atlético Nacional, Fernando Gago se la juega: Gabriel Arias y Roger Martínez irían de arranque.
La Academia enfrentará al equipo colombiano este jueves desde las 21 en el Cilindro de Avellaneda, con la necesidad de ganar por una diferencia de dos goles para, al menos, forzar la definición por penales, tras el 2-4 sufrido en la ida. Los hinchas preparan un marco imponente, y el DT, un equipo ofensivo.
En ese sentido, el refuerzo Roger Martínez, que con un puñado de minutos en la ida demostró que tiene jerarquía, se perfila para ir de arranque, pero Pintita no sacrificaría a su cuestionado centrodelantero, Maxi Romero, si no que los juntaría buscando sumar peso en el área rival.
Es por eso que el colombiano ingresará al equipo en lugar de Juan Nardoni, quien sufrió un desgarro y no estará disponible. Sin embargo, no es el único cambio que prepara Gago, que en las prácticas hizo mucho hincapié en la pelota parada y todavía tiene una duda, la misma que lo acompañó a Medellín: ¿línea de cinco o cuatro defensores?
Está claro que si el entrenador se decide por la primera opción, los laterales serán más ofensivos que defensivos, por lo que pese al esquema, la Academia ganaría amplitud y profundidad por las bandas, pero no quedaría regalado abajo, como le pasó en varias ocasiones en la ida. Claro, resignaría un volante.
Así, un apellido determinaría el sistema táctico: Santiago Quirós o Nicolás Oroz. Si juega el juvenil, completaría la zaga de tres con Leo Sigali y Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Gabriel Rojas oficiarían de carrileros, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez se repartirían el medio, y Hauche-Martínez-Romero sería el tridente de ataque. Si arranca el zurdo, sería un 4-3-3.
Por su parte, Arias se está reponiendo de una distensión en el sóleo de su pierna derecho, y apenas lleva 10 días de rehabilitación, por lo que su presencia marcaría una recuperación en tiempo récord. El arquero no está al 100% pero quiere estar a como dé lugar y es muy probable que si responde bien a las exigencias se pare bajo palos en lugar de Matías Tagliamonte.
Así, el posible equipo de Racing para recibir a Atlético Nacional en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores sería con: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz o Santiago Quirós; Gabriel Hauche, Roger Martínez y Maxi Romero.
La Academia preguntó condiciones por Santiago Solari, wing de Defensa y Justicia y primo de Pablo Solari, de River. El Halcón, que lo adquirió a principios de año, no tiene intenciones de venderlo ya que está en cuartos de final de la Copa Sudamericana y Julio Vaccari lo considera una pieza fundamental, pese a que no siempre es titular.