Gallardo necesita recuperar a los lesionados para tener el plantel completo, para que vuelva a levantar el nivel individual por la competencia interna y para que aparezca el recambio que por ahora no tiene y le cuesta encontrar. Los nombres propios de este asunto son por un lado los que hicieron una pretemporada diferente, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, y por otro los delanteros Lucas Alario e Iván Alonso quienes se lastimaron durante la parte final de la pretemporada.
Los primeros dos aún no tiene el alta médica luego de las operaciones correctivas de las lesiones que trajeron al llegar a River. Lollo y Larrondo anduvieron a la par en las rehabilitaciones y los van a probar para que esta semana empiecen a tener contacto con la pelota. En este sentido la idea del DT es que al menos para el debut de la Copa Libertadores el 15 de marzo ante el DIM en Medellín, ambos estén para ser tenidos en cuenta. Para eso necesitarán sumar prácticas de fútbol y amistosos en este tiempo de espera hasta que se reanude el torneo local.
Mientras que Alonso que sufrió un pequeño desgarro en el gemelo izquierdo en el amistoso ante San Pablo en Orlando y Alario que tuvo una sobrecarga muscular en la pretemporada y un traumatismo de tibia izquierda, también se van a incorporar a tareas más exigentes. A los dos el DT los extrañó ante Lanús ya que debió jugar con Mora y Driussi y sin centrodelanteros de área.
Con este panorama, el plantel volverá al trabajo hoy a la mañana en el predio de Ezeiza y la actividad tiene como objetivo preparar un amistoso para el fin de semana, que sería ante Vélez en el Monumental a puertas cerradas para el público. Además y en virtud de la postergación del inicio del torneo local, la dirigencia millonaria analizará en estas horas las propuestas que recibió para jugar un par de amistosos los últimos dos fines de semana de febrero en las ciudades de Salta y Córdoba, con televisación en directo de canales de aire.
Por último, en cuanto a las tratativas por los refuerzos, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, volverá a contactarse con su par de Independiente, Hugo Moyano, para seguir negociando la transferencia del volante Emiliano Rigoni.