A dos días del comienzo del torneo, River concretó el pase del jugador a Emiratos Árabes y le dejó una dura tarea al Muñeco: “Si no se pudo traer a los que quería, nos vamos a arreglar con lo que tenemos"
Marcelo Gallardo no confirmó el equipo para el partido del debut en el torneo de Primera División pero se mostró preocupado por la venta de Emanuel Lanzini a Emiratos Árabes y consideró que el equipo sentirá su ausencia a nivel futbolístico.
"La pérdida de un gran futbolista como Manu la vamos a sentir. Quisiera desearle lo mejor en lo que va a hacer", comentó el entrenador en la conferencia de prensa. En esa sintonía piensa sobre posibilidades de cambios en la alineación: "Boye tiene muchas chances de ser titular". "Sabía de la posibilidad de que se fueran jugadores. Si no se pudo traer a los que quería, nos vamos a arreglar con lo que tenemos", aseveró un tanto ofuscado.
Otro de los signos de pregunta para Gallardo es Fernando Cavenaghi y sus pocas chances de que juegue en lo que resta del año: "No está pasando un buen momento y eso lo molesta mucho". Con respecto a Rodrigo Mora y la lesión que lo complicó explicó: "Se recuperó de la pubalgia que tuvo en Chile y estamos trabajando para que no recaiga". A pesar del clima que parece adverso, el técnico vertió tranquilidad: "River es el último campeón del fútbol argentino y, por esencia, va a seguir siendo protagonista". "Vamos a ser muy precisos a la hora de jugar. Nos preparamos para un torneo duro. Estamos listos", concluyó.