Atlético de Madrid derrotó 2-1 a Rayo Vallecano como visitante, por la fecha 28 de LaLiga española: Nahuel Molina convirtió el primer gol del Colchonero y se lo dedicó a Ángel Correa, quien en la semana había perdido a su madre.
A los 12 minutos del primer tiempo, Atlético de Madrid salió embalado de contraataque: Ferreira Carrasco se la dejó de taco a Griezmann, quien la cambió de frente, y con toque de por medio de Morata, Nahuel Molina llegó desde atrás por el costado derecho para cruzarla y ponerla contra un palo.
Rápidamente, y mientras el resto de los futbolistas festejaba el gol, Molina fue al banco de suplentes a buscar una camiseta de Ángel Correa para dedicarle el tanto al rosarino, compañero suyo en el Aleti y en la Selección Argentina, y que hace algunos días había perdido a su madre, fallecida luego de pelear contra un cáncer.
Luego, a los 24 minutos el equipo de Diego Simeone -que también contó con 67 minutos de Rodrigo De Paul- estiró la ventaja por intermedio de Mario Hermoso, quien de cabeza conectó un córner bien ejecutado por Ferreira Carrasco.
En el segundo tiempo, a los 16 minutos el local se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Lejeune, quien bajó a Morata cuando se iba de frente al arco. Y a 5' del final, el argentino Oscar Trejo se la cedió a Fran García, quien desde afuera del área sacó un zurdazo inatajable para Oblak.
Con los tres puntos, Atlético de Madrid alcanzó las 67 unidades y se afianzó como el tercero de LaLiga sacándole seis de diferencia a Real Sociedad, por detrás del líder Barcelona -juega el lunes contra Girona- y Real Madrid.
El defensor Germán Pezzella salió lesionado en la derrota como local de su equipo, Betis de España, frente a Cádiz por 2 a 0.
El campeón mundial en Qatar 2022 dejó el campo de juego a los 21 minutos de juego con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y una mancha de sangre en la media.
El futbolista de la Selección Argentina saltó para disputar una pelota aérea con el delantero Chris Ramos y al caer quedó acostado sobre el césped con las manos en el rostro.